COMPRAR - TO BUY - ACHETEZ

 

 

COMPRAR EN SUBASTA

La subasta es un acto público y gratuito, cualquier persona puede asistir y ofrecer pujas durante la subasta presencial o bien vía nuestro sistema LIVE en directo.       

 

EXPOSICION PUBLICA DE LOTES: Los vehículos que serán subastados se expondrán públicamente el jueves 7, viernes 8 y sábado 9 de marzo en el Parc Fermé del WRC Rallye Campus en los horarios de visita al público.

 

EL CATALOGO

El catálogo de la subasta estará disponible a partir del 20 de febrero en la página de la Casa de Subastas www.jpauctionsmexico.com y en la pagina del Organizador www.rallymexico.com

 

EL CATÁLOGO EN LÍNEA le permitirá tener acceso a las imágenes detalladas de cada lote, su descripción, información relevante, las condiciones de venta y los pasos para inscribirse como postor y participar en la subasta.  El catálogo es la herramienta principal de una subasta pues en él encontrará las descripciones, la información técnica, el punto de vista del especialista, el precio de salida y estimado, así como las condiciones de venta. 

 

PORQUÉ ES IMPORTANTE ACUDIR A LA EXPOSICIÓN PUBLICA?

Durante los días de exhibición previos a la subasta, el público en general puede inspeccionar físicamente los lotes y la documentación correspondiente y resolver sus dudas técnicas con los especialistas que se encontrarán in situ.

Durante la exposición, todo el público, esté presente o no, puede registrarse para asistir y/o participar en la subasta y dejar sus Ordenes de Oferta en Ausencia u Ofertas por teléfono si no desean o pueden presenciar la venta.

 

LOTE

Es cualquiera de los objetos que se subastan. Todos los lotes tendrán un número de identificación visible y se encuentran catalogados.

 

En una subasta, todos los lotes se venden en el estado en que se encuentran y no admiten reclamaciones sobre restauraciones, desperfectos, roturas, una vez adjudicado el lote, aun cuando no se hayan hecho constar en el catálogo.  Una foto no remplaza nunca al objeto, por tanto, la visita es imprescindible. De acuerdo con la costumbre internacional los objetos catalogados se venden con todas sus faltas e imperfecciones inclusive errores de descripción, cuando lo haya, debiendo los compradores cerciorarse antes de la subasta si la descripción concuerda con su opinión personal sobre el respectivo lote.

 

POSTORES

Todas las personas que se manifiesten mediante la paleta, se denominaran postores

Se denomina comprador o adjudicatario al mejor postor, el cual acepta las condiciones de venta, inscritas en el catálogo y adquiere el objeto al precio de adjudicación que anuncia el subastador en el momento del golpe del martillo.

 

PRECIO DE SALIDA

Es el punto de partida de una puja.

 

ESTIMADO BAJO Y ESTIMADO ALTO

A título indicativo, todos los lotes presentan un estimado bajo y uno alto. 

 

PRECIO DE RESERVA

Es el precio mínimo al que se puede adjudicar un lote y por debajo del cual el lote no será adjudicado. Este precio es confidencial entre el vendedor y JP AUCTIONS.

 

Por virtud del Mandato de Venta, el propietario autoriza a JP AUCTIONS a ejercer como intermediaria de la venta. El subastador es quien representa al vendedor frente al comprador, bajo el principio de la estricta confidencialidad. El subastador defiende los intereses del vendedor, asegura la autenticidad de la información y la validez jurídica de la venta.

 

FORMAS DE PARTICIPAR COMO POSTOR EN UNA SUBASTA  

El día de la subasta, existen diferentes posibilidades para ofrecer posturas / pujas:

 

DE FORMA PRESENCIAL

Estar presente en la sala y participar personalmente mediante el sistema de pujas al alza a partir del precio de salida anunciado por el Subastador.  

Al registrarse en una subasta se le entrega una paleta para ofrecer las pujas.

POR TELÉFONO

Un miembro del Staff de a Casa de Subastas se comunica con el postor al momento de la presentación de lote, y éste participa en la subasta en directo vía telefónica contra los demás postores.  Esta gestión no tiene ningún cargo

ORDEN EN AUSENCIA

Es el documento que encontrara al final del catálogo impresión y digital mediante el cual usted autoriza a la Casa de Subastas a pujar en su nombre y representación y hasta los límites que le autorice. Las ordenes en ausencia deberán ser enviadas a JP AUCTIONS por lo menos 2h antes de que dé comienzo la subasta.

En caso de que hubiera dos o más postores en ausencia, con ofertas por el mismo lote y por la misma cantidad, se adjudicará el lote al oferente que haya se presentado primero en fecha. 

Esta gestión no tiene ningún cargo

LIVE

Si no pudiese desplazarse al lugar de la subasta, el sistema online le permitirá enviar sus pujas en directo: Inscripción en línea es obligatoria hasta 1h antes de la subasta.

 

CÓMO FUNCIONA UNA SUBASTA?

Cuando el lote sea presentado por el Subastador, los postores podrán alzar la paleta que les fue asignada si desean adquirir el lote por encima del precio anunciado.  El subastador continuará elevando el precio mientras haya personas que sigan ofertando por el mismo lote.  El último precio indicado por el subastador al dejar caer el martillo es el PRECIO DE VENTA o ADJUDICACION y la venta se materializa al momento en que este pronuncia la palabra ‘vendido’ o ‘adjudicado. A ese precio de venta hay que agregar un porcentaje por concepto de comisión + el IVA de la comisión.

 

El total es lo que el comprador pagará por el lote adquirido. La Comisión en ningún caso es negociable. La adjudicación de un lote en subasta supone la prestación irrevocable del consentimiento de adquisición del lote adjudicado y deberá proceder a su pago inmediato.

 

Si el Subastador indica la palabra “Retirado”, esto significará que no hay pujas al momento del precio de salida o bien, que el lote no ha alcanzado el precio de reserva.

 

El Subastador se reserva el derecho de rechazar cualquier puja, dividir o reunir varios lotes, retirar uno o más lotes de la venta y en caso de doble puja, podrá volver a poner el lote en venta. Cuando exista algún problema en la adjudicación de un lote entre dos o más postores, el subastador decidirá la adjudicación o empezará nuevamente las pujas. En este caso, todos los demás postores podrán presentarse a esta nueva puja”. 

  

DEL PAGO

El comprador deberá cubrir el pago de sus adquisiciones al final de la subasta y a más tardar, en un plazo máximo de 3 días hábiles, a contar desde la fecha de celebración de la subasta.

 

El pago de lo adquirido debe efectuarse en pesos, ya sea:

a) en efectivo

b) por cheque bancario certificado

c) por transferencia bancaria en pesos  

 

QUE HACER UNA VEZ QUE HA ADQUIRIDO UN LOTE?

JP AUCTIONS le proporcionará un ESTADO DE CUENTA.  El comprador liquidará su estado de cuenta ya sea inmediatamente al final de la subasta y a más tardar 3 día después de la subasta con el fin de recuperar sus lotes sin cargo alguno (almacenaje). 

Los lotes que sean abonados en efectivo podrán ser recuperados al final de la subasta.  Finalizado este plazo, todos los lotes serán almacenados, facturando al comprador los gastos por concepto de almacenaje.

 

La documentación original del vehículo le será entregada exclusivamente al comprador una vez que el pago ha sido abonado y si requiriese de una copia para efectos de seguro, podrá solicitarla al final de la subasta. Por su parte, el/los lote(s) se entregará única y exclusivamente al comprador. 

 

EMBALAJE Y TRANSPORTE

Le informamos que la gestión del transporte y seguro es responsabilidad absoluta del comprador.

A petición del comprador, el servicio de embalaje y almacenamiento se realizará y facturará independientemente de la factura de compra, desligando a JP AUCTIONS de los daños que pueda sufrir cualquier lote durante su manipulación y transporte.  Las recomendaciones sobre embaladores y transportistas que pueda realizar JP AUCTIONS en ningún caso serán vinculantes para éste y en ningún caso la Casa de Subastas será responsable de los errores y omisiones cometidos por estos.