CONCURSO DE ELEGANCIA DE MEXICO 2019

INFORMACION PARA CONSIGNANTES 


                                                                           HAGA CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL CATALOGO DE NUESTRA SUBASTA

 

 

 

 

JPAUCTIONS acepta en consignación hasta el 25 de MARZO, 2019:

- MEMORABILIA: Todos aquellos objetos relacionados con el mundo del automóvil (álbumes foto, documentación, piezas importantes [p.ej. motores,etc] y/o raras, accesorios, placas antiguas, objetos autografiados, colecciones miniatura, trofeos, objetos inéditos, design y/o originales, etc). Lista no exhaustiva.

- VEHÍCULOS CLÁSICOS Y COMPETICIÓN: Pre-guerra, Vintage, Clásicos, Youngtimers, Competición, Deportivos,  Motos y, todo tipo de vehículos que por sus características excepcionales lo ameriten (ej. Proyectos)

 

¿QUIEN PUEDE PARTICIPAR COMO VENDEDOR EN ESTA SUBASTA?

La invitación para participar como vendedor está abierta a todo tipo de público: Coleccionistas privados, Profesionales del sector, Amateurs, Organizaciones e Instituciones públicas y privadas

 

PASO 1. Enviar FOTOS Y DESCRIPCION del vehículo a: heras@jpauctionsmexico.com:

  • Fotos del vehículo (exterior, interior, motor, tablero, detalles, etc.) en buena resolución (jpg)
  • Precio neto deseado en pesos mexicanos
  • Características técnicas del coche (estado de conservación, mantenimiento, reparaciones, modificaciones, carrocería, motor, cilindrada, kilometraje, cv, etc.) 
  • Información histórica (participaciones en rallyes, exposiciones, concursos, premios)
  • Procedencia (copia de documentos justificativos)
  • Documentación con la que cuenta el auto (copias)

Lista no exhaustiva, cuanta más información tengamos, una mejor valuación podremos proporcionarle.

NB: La información es confidencial y las valuaciones son gratuitas.

 

PASO 2: TASACION

Con la información e imágenes proporcionados, los expertos del Departamento Clasicos&Competición de la Casa de Subastas evalúan sus objetos y/o vehículos y le proporcionan una valuación y posibilidades reales de venta en subasta.

 

PASO 3: LA FIRMA DEL MANDATO DE VENTA ENTRE JP AUCTIONS MEXICO Y EL VENDEDOR

Una vez acordado el precio de reserva (precio mínimo de venta) en función de las características, JP AUCTIONS establece un MANDATO DE VENTA donde se fijan claramente los términos de la venta (condiciones generales y particulares de la venta en subasta). Por virtud de éste, el propietario autoriza a JPAUCTIONS a ejercer como intermediaria de la venta.

Este documento es confidencial entre las Partes.

 

PASO 4 : INSCRIPCION

MEMORABILIA (por lote)      $ 1000

VEHICULOS (por coche)      $ 3000

 

INFORMES E INSCRIPCIONES: Roamhy HERAS| Tél +33 (0) 6 27 55 08 16 | heras@jpauctionsmexico.com  


CONDICIONES GENERALES DE VENTA | SUBASTA PUBLICA | 7 DE ABRIL 2019 

SUBASTA AUTOMOVILES CLASICOS Y COMPETICION |   GRAN CONCURSO INTERNACIONAL DE ELEGANCIA 2019 | MEXICO

LA SUBASTA: MEMORABILIA & AUTOMOBILES CLASICOS Y COMPETICION

La Subasta pública voluntaria consiste en ofertar, pública e irrevocablemente, la venta de un bien a favor del postor que ofrezca, mediante el sistema de pujas y dentro del plazo concedido al efecto, un precio mayor anunciado por el subastador.

La subasta, objeto de esta publicación, se llevará a cabo el DOMINGO 7 DE ABRIL DE 2019, será dirigida en español, se entenderá en pesos mexicanos, estará regida por la legislación mexicana y según la costumbre internacional de subastas.

 

LA CASA SUBASTADORA 

JP AUCTIONS SA DE CV (RFC 171108M47) es una Sociedad Voluntaria de Ventas en subasta pública, cuya actividad principal es la organización y venta de bienes muebles en subasta pública y la tasación de obras de arte, antigüedades y objetos de colección, actuando como mandatario del vendedor e intermediario entre éste y el comprador.  

 

EL SUBASTADOR

Es la persona facultada para dirigir la subasta, quien realiza una actividad estrictamente de intermediación.  

 

CONFIDENCIALIDAD

Las Sociedades de Ventas Voluntarias están sujetas al secreto profesional respecto a la identidad del vendedor como del comprador y las condiciones pactadas en el Mandato de Venta.

 

EXPOSICIÓN PÚBLICA DE LOTES

SABADO 6 DE ABRIL de 10am a 6pm y DOMINGO 7 DE ABRIL de 10am a 2pm.

Durante los días de exposición, los potenciales postores podrán inspeccionar y verificar los lotes en detalles. Todos los lotes se venden en el estado en que se encuentran al momento de la exposición y una foto no remplazará nunca al objeto, por tanto, le exhortamos a que asista a la exposición, ya que una vez el lote adjudicado no se aceptan reclamaciones o retractaciones. Los postores que participen en la subasta están obligados a adquirir el catálogo con el fin informarse de las condiciones de venta. Al adquirir el catálogo, se entiende que ha leído y aceptado las condiciones de venta.

Durante la exposición, usted podrá registrarse si desea participar en la subasta, o bien dejarnos sus Ordenes de Oferta en Ausencia u Ofertas por teléfono si no desea o no puede estar presente físicamente en el momento de la subasta.

 

EL CATÁLOGO

Es la herramienta principal de una subasta. El catálogo muestra las descripciones técnicas, el histórico, los precios estimados (estimado bajo y estimado alto) de cada lote, así como las condiciones de venta. La información sobre los lotes se confiere a título indicativo.  

 

QUIEN PUEDE PARTICIPAR EN LA SUBASTA?

Todo mundo está invitado a asistir y participar, pues como su nombre lo indica, las subastas son públicas y gratuitas.  

Los postores deberán registrarse por lo menos 1 hora antes de que la subasta inicie.  Le rogamos presentar la siguiente documentación:

  • Personas físicas:  Copia de la identificación oficial.
  • Personas morales: Copia de la identificación oficial de la persona autorizada a ofrecer posturas en nombre de la Empresa, datos de la empresa y autorización del Representante Legal de la Empresa.

JP AUCTIONS se reserva el derecho de solicitar referencias bancarias u otro tipo de garantías de quienes tengan la intención de participar como compradores

 

QUÉ ES UN “LOTE”?

Es cualquiera de los objetos (vehículos u objetos memorabilia) incluidos en el catálogo de venta.   Cada lote posee un número de identificación visible y son catalogados. Los datos del catálogo se recopilan con base en la información proporcionada por los propietarios y la investigación y asesoramiento técnico e histórico por los consultores del Departamento Automóviles de la Casa de Subastas; sin embargo, sobre su exactitud, JP AUCTIONS se deslinda de toda responsabilidad, siendo la veracidad de la información y procedencia legal de los documentos, responsabilidad única del vendedor. Las informaciones sobre los automóviles son extraídas de los documentos oficiales de los mismos. 

Los lotes se subastan en el estado físico en que se encuentran al momento de la exposición pública, por lo que no se aceptarán reclamaciones sobre daños, desperfectos, vicios, restauraciones o similares una vez pronunciada la adjudicación.

De acuerdo con la costumbre internacional los objetos catalogados se venden con todas sus faltas e imperfecciones inclusive errores de descripción, debiendo los compradores cerciorarse antes de la subasta si la descripción concuerda con su opinión personal sobre dicho lote.

Los lotes se adjudicarán en pesos mexicanos y a la máxima oferta recibida. En caso de que existan dos o más compradores potenciales, con ofertas por el mismo lote y por la misma cantidad, se adjudicará el lote a la persona cuya oferta haya sido presentada en primer lugar. 

Los lotes que sean incluidos en la subasta y que por alguna razón no aparezcan en el catálogo impreso, serán anunciados públicamente durante la exposición y al comienzo de la subasta, así como las correcciones o modificaciones que surgieren entre la impresión y la recepción de los vehículos.

Cuando exista algún conflicto en la adjudicación de un lote entre dos o más postores, el subastador decidirá sobre la adjudicación o podrá someterlo nuevamente a subasta. Todos los demás postores podrán presentarse a esta nueva puja.

 

Qué significan los “estimados” que aparecen en el catálogo?

Todos los lotes del catálogo impreso y en línea muestra dos precios: un estimado bajo y uno alto.  El lote puede venderse por debajo del estimado bajo (si el consignante no ha fijado un precio mínimo o precio de reserva) y puede venderse por arriba del estimado alto en el momento de la subasta.

Los estimados son los precios referentes que fija la Casa subastadora y se establecen con base al mercado, la concurrencia, el efecto ‘de moda’, los precios logrados en subastas anteriores, el historial y las características propias del lote.

 

QUÉ SIGNIFICA EL “PRECIO DE SALIDA”?

Es el punto de partida de una puja, anunciada por el Subastador, frecuentemente por debajo de la estimación baja.

El subastador propondrá los lotes en venta en nombre y representación del vendedor.

 

QUÉ SIGNIFICA EL “PRECIO DE RESERVA”?

Es el precio mínimo de venta acordado eventual y confidencialmente entre el vendedor y la Casa de Subastas por debajo del cual el bien no es adjudicado.

El precio de reserva es confidencial.

 

COMPRAR EN SUBASTA

Toda persona que en presencia o en ausencia desee participar como postor en la subasta, deberá registrarse previamente para lo cual existen diferentes posibilidades:

1. Estar presente en la sala durante la subasta y ofrecer “posturas” personalmente (Registro previo necesario).

2. Por teléfono, habiéndose inscrito previamente (Orden de Oferta en ausencia).

3. Mediante la orden escrita de Oferta en ausencia (formulario al final del catálogo). 

Para participar en la subasta, los potenciales compradores deberán registrarse previamente y hasta 1 hora antes de que inicie la subasta.

Al registrarse, se le entregará un número de paleta (paddle).  La paleta tiene un número que le identifica como postor y que deberá levantar cada vez que usted desee ofrecer una cantidad mayor a la anunciada por el subastador.

 

GARANTIAS

Como garantía de pago, todos los participantes (postores) sin excepción alguna, deberán dejar en la Mesa de Registro un depósito bancario para ser aceptados como postores de la subasta. Las paletas (paddles) se entregan contra el depósito en garantía.

En caso de incumplir en el pago de lo adquirido, los postores perderán el derecho de recuperar su garantía.

 

¿COMO OFERTAR SIN ASISTIR A LA SUBASTA?

Existen dos posibilidades de realizar ofertas:

  1. Por escrito: Mediante el formulario de Ofertas en Ausencia (formulario que encontrará al final del catálogo) indicando el número de lote(s), y la puja máxima (excluyendo la comisión de venta [buyer’s premium + iva sobre la comisión]) que desea ofrecer. El subastador le representará contra las demás ofertas en sala, al teléfono y en línea.
  2. Por teléfono: enviando el formulario escrito a heras@jpauctionsmexico.com, o entregándolo personalmente durante los días de exposición pública y hasta dos horas antes de la subasta, siempre y cuando el monto supere los 10 000 pesos por lote (excluyendo la comisión o buyer’s premium). Le rogamos pedir una confirmación de lectura para efectos de asegurarse que hemos recibido su oferta por correo electrónico.  Al momento que el lote salga a remate, uno de nuestros representantes se comunicará con Usted, permitiéndole pujar directamente contra las ofertas en sala y las demás órdenes en ausencia que ejecute la subastadora.

La subastadora hará efectivas las ofertas en representación de los interesados, sin ningún cargo. No obstante, JP AUCTIONS y sus agentes no serán responsables por negligencia o fallo en la comunicación telefónica.

 

CÓMO FUNCIONA LA VENTA EN SUBASTA?

Los lotes expuestos serán presentados en pantalla durante la subasta así como un tablero de conversión de divisas para facilitar a los compradores extranjeros el fácil seguimiento de las pujas.

Los lotes serán presentados en el orden del catálogo, no obstante, la persona que dirige la venta podrá modificar, alterar, retirar, reunir lotes en cualquier momento, en el mejor interés de los vendedores.

Cuando la subastadora anuncie el precio de salida, simplemente levante la paleta que le fue asignada para ofrecer posturas (pujas) superiores a las anunciadas por el subastador.  El subastador continuará incrementando las pujas mientras haya personas que sigan ofertando por el mismo lote.   El último precio indicado por el subastador al dejar caer el martillo se convierte en el “precio de adjudicación” y la venta se materializa al momento en que éste pronuncia la palabra ‘vendido’. A ese precio de adjudicación, se agregará un porcentaje por concepto de comisión (Buyer’s Premium) + el IVA sobre la comisión.  El total es lo que Usted pagará por el lote adquirido. La Comisión (Buyer’s Premium) en ningún caso es negociable.

IMPORTANTE: La adjudicación de un lote en subasta supone la aceptación irrevocable de compra del lote adjudicado y la obligación de pago dentro de los 3 días posteriores a la subasta.

 

DEL PAGO

COMPRADORES

Los compradores deberán pagar, sobre el precio de martillo o precio de adjudicación, los honorarios (comisión) de la Casa Subastadora equivalente a:

  • Memorabilia: 15% +IVA (sobre la comisión)  
  • Automóviles: 10% + IVA (sobre la comisión) 

                 (*) El I.V.A se calcula únicamente sobre los honorarios.

 

El comprador deberá cubrir el pago de sus adquisiciones en el plazo máximo de tres días hábiles, a contar desde la fecha de la subasta.

Los pagos podrán realizarse:

- En efectivo 

- Por transferencia bancaria a la cuenta de la Casa Subastadora.

- Tarjeta de crédito.

En caso de pago con tarjeta de crédito o American Express, un 3% sobre el total adjudicado será agregado a su factura.

En caso de pago por transferencia, los gastos de comisión bancaria corren por cuenta del cliente.

Los pagos deberán ser realizados a la cuenta de la Casa Subastadora: JP AUCTIONS MEXICO SA DE CV

CUENTA SCOTIABANK 00104261354 - CLABE INTERBANCARIA 044180001042613547

Una vez realizado el pago, le rogamos enviar al correo electrónico  heras@jpauctionsmexico.com:  la ficha bancaria.

¿CUÁL ES EL PROCEDIMIENTO A SEGUIR UNA VEZ QUE HA ADQUIRIDO UN LOTE?

JP AUCTIONS le proporcionará una factura por los lotes adquiridos. Si la factura se establece a nombre de una persona moral, le rogamos nos lo indique en el momento de su registro como participante.

Bajo ninguna circunstancia se entregarán lotes durante la celebración de la subasta.

Los lotes memorabilia que sean liquidados en efectivo podrán ser retirados inmediatamente al finalizar la subasta.

Los lotes que sean liquidados con tarjeta de crédito podrán ser retirados una vez que el monto aparezca en la cuenta de la Casa Subastadora.

Los lotes pagados vía transferencia bancaria no podrán ser retirados sino hasta que el pago sea acreditado en la cuenta bancaria de la Casa Subastadora. 

Los automóviles adjudicados podrán ser retirados el lunes 8 de Abril de 10am a 5pm y el Martes 9 de Abril de 10am a 2pm y recibirá una copia de los documentos del vehículo para todos los efectos (seguro, etc).   Finalizado este plazo, los lotes adjudicados que no sean retirados, serán almacenados, facturando al comprador los gastos por concepto de almacenaje.

OBLIGACIONES FISCALES

El propietario será el único responsable del cumplimiento de todas las disposiciones fiscales que le correspondan por la adquisición de un lote.

JP AUCTIONS procederá al cobro de los bienes confiados por el vendedor, no obstante, no podrá ser considerado como responsable por la falta de pago de parte del comprador, quien en caso de incumplimiento en el pago de su obligación será requerido por todas las vías legales existentes.  En caso de que el postor carezca de medios para efectuar su pago, JP AUCTIONS se reserva el derecho de exigir al comprador, por todas las vías que la ley le otorgue y permita el cobro de lo adjudicado, además del pago de: Los Intereses legales, el rembolso de los gastos adicionales engendrados por su incumplimiento y las costas.

JP AUCTIONS podrá rescindir la venta sin necesidad de declaración judicial previa a partir de los 15 días naturales siguientes a la subasta sin responsabilidad para el vendedor cuando el postor incumpla con su pago en dicho plazo. 

SEGURO, EMBALAJE, TRANSPORTE Y ALMACENAJE

El embalaje, seguro y transporte de los lotes adquiridos corren por cuenta exclusiva del comprador. JP AUCTIONS declina cualquier responsabilidad por las degradaciones y daños que pudieran sufrir los lotes durante su transporte y almacenaje y esto desde el momento de la adjudicación. El propietario desliga a JP AUCTIONS de los daños que pudiera sufrir cualquier vehículo o lote durante su manipulación y/o transporte. Las recomendaciones sobre embaladores y transportistas que pueda realizar JP AUCTIONS en ningún caso serán vinculantes para la Casa de Subastas y en ningún caso JP AUCTIONS es responsable de los errores y omisiones cometidos por éstos.   Una vez adjudicado el lote, es responsabilidad absoluta y exclusiva del comprador asegurar los bienes adquiridos y prever el transporte de lo adquirido.  El(los) lote(s) se entregará(n) única y exclusivamente a la persona que aparezca en la factura o al transportista que presente copia de la factura y autorización del proprietario. La Casa de Subastas deberá recibir la autorización por mail por parte del comprador: heras@jpauctionsmexico.com

CASO DE FUERZA MAYOR O CASO FORTUITO

En caso de perdida, deterioro o menoscabo de los lotes por cualesquiera causas, incluyendo caso fortuito o fuerza mayor, este perecerá para su propietario.

LEY APLICABLE

Las operaciones de JP AUCTIONS, quedan sometidas a las normas del derecho mexicano. En caso de que surgieran discrepancias por razón de las operaciones de subasta entre JP AUCTIONS y el vendedor, o el comprador, se someterán a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de México, con renuncia a cualquier otro fuero.

 

COMPETENCIA LEGISLATIVA Y JURISDICCIONAL

Solo el derecho mexicano rige estos términos y condiciones de venta. Toda controversia relativa a las "Condiciones de Venta" y a estos términos y condiciones de venta, en cuanto a su existencia, validez, vigencia en contra de cualquier vendedor, y su rendimiento respectivo, será decidida por el tribunal competente de la Ciudad de México.

La participación de los postores en la presente subasta significa materialmente la aceptación de las condiciones de venta del presente catálogo, no existiendo dolo, error, mala fe, vicio, violencia y se entiende como aceptadas plenamente.

 


FR

COMMENT SAVOIR SI MON OBJET / VÉHICULE EST ADMISSIBLE ?


JP AUCTIONS accepte en consignation :

-Memorabilia

Tous ces objets liés au monde automobile (albums photo, documentation, pièces importantes [eg moteurs, etc] et / ou rares, accessoires, plaques antiques, objets autographiés, collections miniatures, trophées, objets inédits, design et / ou originaux, etc.) Liste non exhaustive.

- Automobiles classiques et compétition

Avant-guerre, Vintage, Classics, Youngtimers,
Compétition
Sports modernes
Motos et,
Tous types de véhicules qui, en raison de leurs caractéristiques exceptionnelles, le justifient
 

L'invitation à participer en tant que vendeurs est ouverte à tous :

- Collectionneurs privés
- Professionnels
- Amateurs
- Organisations et Institutions publiques

 

DATE LIMITE D’INSCRIPTION : 1 mois avant chaque vente

Nous vous demandons de tenir compte que "plus tôt vous prendrez la décision de nous la confier, une meilleure publicité de votre véhicule sera faite".

 

ÉTAPE 1. Nous contacter

Envoyez-nous par email à heras@jpauctions.com:

 Un maximum de photos de l'objet / véhicule (extérieur, intérieur, moteur, tableau de bord, détails, etc.) en bonne résolution (jpg). Privilegiez les appareils photos aux téléphones portables surtout en ce qui concerne les documents !

 Votre prix net souhaité

 Caractéristiques techniques de la voiture (état de conservation, réparations, modifications, carrosserie, numéro de série, moteur, cylindrée, kilométrage, cv, année de construction, etc.)

 Informations historiques (participation à des rallyes, expositions, concours, prix)

 Provenance (copie des pièces justificatives)

 Documentation originale : facture d’achat, carte grise, etc

 Expertises, etc.

 

NB: Les informations sont confidentielles et les expertises sont gratuites.

 

ÉTAPE 2. Expertiser vos objets

Avec les informations fournies, les spécialistes du département Classic & Compétition évaluent et estiment vos objets ou véhicules et vous fournissent une appréciation de vente.

 

ÉTAPE 3. La signature du mandat de vente

Une fois que le propriétaire de l’objet ou du véhicule et JP AUCTIONS ont fixé le prix de réserve (prix minimum de vente autorisé par le vendeur), un contrat de vente est établi (MANDAT) où les conditions de la vente sont clairement établies. Ce document est confidentiel.  Le commissaire-priseur représentera le vendeur face à l'acheteur.

 

QUELS SONT LES FRAIS D'INSCRIPTION ?

Le montant de l'inscription est déterminé en fonction de l'intérêt des objets et du nombre de lots inscrits.

Les frais d'inscription sont publics et non négociables.

 

ÉTAPE 4 : Le catalogue et l'exposition publique des lots

JP AUCTIONS prépare un catalogue (imprimée et numérique), notamment en espagnol et anglais où les lots seront illustrés.

 

EXPOSITION PUBLIQUE DE LOTS

Deux jours avant la vente aux enchères, JP AUCTIONS prépare une exposition publique des lots dans les installations où la vente a lieu afin que les personnes intéressées puissent inspecter les lots et les documents. L'exposition est publique et gratuite.