Signed in as:
filler@godaddy.com
ADJUDICADO
Términos tradicionales pronunciados por el Subastador, representado por el golpe de martillo, para anunciar que un objeto ha sido vendido (adjudicación) y se convierte en la propiedad de aquel que ha ofrecido la puja más alta. La expresión ‘adjudicado’ o ‘vendido’ acompañado del golpe de martillo, formaliza el contrato de venta y transfiere la propiedad del lote al último postor. Si se adjudica vía telefónica o en línea, anunciará ‘adjudicado al teléfono / en línea’ o bien si se trata de una puja en ausencia dirá ‘adjudicado en ausencia’.
BIEN
Es todo objeto susceptible de ser subastado. En un catálogo se anuncia como ‘lote’. Todos y cada uno de los lotes se subastan en el estado en el que se encuentran en el momento de la adjudicación.
CATALOGO
Es la obra ilustrada impresa donde se enlistan y describen todos y cada uno de los bienes que serán subastados, además de incluirse las condiciones de venta e información importante para los vendedores y compradores. Todos los lotes del catálogo poseen un precio estimado bajo y un precio estimado alto.
COMPRADOR
Es el postor que realizó la puja/oferta máxima por un lote y por virtud del cual se convierte inmediatamente en el nuevo propietario de dicho bien. Confidencialidad Las Casas Subastadoras se atiene rigurosamente al secreto profesional en lo que respecta la identidad de los vendedores y de los compradores.
DERECHO DE TANTEO
El Estado mexicano podrá ejercer el derecho de tanteo según lo establecido por la ley, cuando la venta se realice en subasta pública.
EXPERTO
Es aquel profesional, quien, reconocido públicamente por sus conocimientos técnicos, interviene en una venta en subasta a fin de evaluar la autenticidad del lote y el valor de este, a cambio de una prestación.
ESTADO DE CUENTA
Al final de la subasta La Casa de Subastas entrega al comprador una factura, en la cual figuran las características del lote, la referencia del lote en el catálogo de venta, el precio adjudicado y los honorarios sobre el precio de martillo (conocido como Buyer’s Premium) + IVA sobre los honorarios. Honorarios conocido también como “Buyer 's Premium” es la Comisión que pagan tanto el comprador por concepto de intermediación de la venta.
LOTE
Es todo bien mueble u objeto incluido en el catálogo de la venta. Un lote puede consistir en una sola pieza o un conjunto de objetos (si el Subastador decidiera reunir varios objetos en un solo lote).
MANDATO
Es el contrato entre el vendedor y la Casa de Subastas, por virtud del cual el primero otorga en consignación a la Casa subastadora uno o varios bienes de su propiedad con el fin de proponerlos en venta mediante subasta pública.
OFERTA TELEFONICA
Es la manifestación escrita de intención de compra de uno o varios lotes en una subasta, que puede realizar cualquier persona debidamente registrada que no pueda o desee estar presente físicamente en el Acto de Subasta. Un agente de la Casa de Subastas contacta vía telefónica al postor y éste a su vez participa ‘en vivo’ contra las pujas en ausencia y los postores en sala y las pujas en línea. El Oferente participa en igualdad de condiciones y es representado por el Subastador.
PADDLE
Al inscribirse a una subasta, cada posible postor recibirá una paleta de puja numerada, la cual le identificará al momento de proponer alguna oferta (puja).
POSTOR
Es cualquier persona que, previa y debidamente inscrita a la subasta, manifieste mediante una puja durante el acto de la subasta, su firme voluntad de pagar el precio que establezca el Subastador. Los postores pueden pujar en persona durante la venta, vía órdenes en ausencia, por teléfono o en línea.
PRECIO DE MERCADO
Es un precio referencial que refleja resultados de ventas recientes realizadas, que por sus características, antigüedad y rareza se pueden considerar equivalentes. Es un precio estimado que guía a los compradores y en ningún momento es absoluto. Este precio se establece a título indicativo.
PRECIO ESTIMADO
Es una horquilla estimativa con dos valores que determina el valor de un bien, derivado de una valuación. Por lo general, el precio de salida ronda por debajo del estimado bajo.
PRECIO DE MARTILLO
Es el precio de adjudicación de un lote en la subasta. Una vez adjudicado un lote no se aceptan reclamaciones ni retractaciones.
REGISTRO
Es el proceso que deben cumplir los posibles postores previa el comienzo de la subasta, presentando una garantía de pago (tarjeta de crédito) e identificación oficial. Este trámite le permite obtener la paleta de puja. El procedimiento es el mismo para los postores a distancia o vía telefónica.
PUJA
Es la manifestación de intención real de compra de un postor por un bien durante el acto de subasta, la cual se manifiesta alzando la paleta o haciendo un signo al Subastador y es la oferta por una cantidad superior a las anunciadas por el subastador. El último postor es aquel que habrá ofrecido la puja más elevada y se convierte en el propietario del lote. El Subastador decidirá del porcentaje de incremento de las pujas. Un vendedor no está autorizado a ofrecer pujas por un bien de su propiedad, ni por conducto de terceros.
PUJA EN AUSENCIA
Es la manifestación escrita de intención de compra de uno o varios lotes en una Subasta, que puede realizar cualquier persona debidamente registrada que no pueda o desee estar presente en el Acto de Subasta. El postor indicará en este documento la oferta máxima que desea proponer respecto de un lote, excluyendo los honorarios. El Subastador representará al postor durante la subasta.
SUBASTAS
Es un acto público, en donde sólo la oferta y la demanda establecen el valor del objeto subastado. La venta se fija para un día y una hora específicos en las cuales los compradores interesados participan mediante el sistema de pujas competitivamente por los lotes que se ofrecen. Una subasta es por definición pública.
SUBASTADOR
Es el profesional que dirige la subasta, acepta las pujas de los diversos postores, designa al adjudicatario (comprador) y establece de forma discrecional el desarrollo de la subasta. Durante la subasta, señala el número de lote a viva voz, sus propiedades o características particulares y el precio de salida de la puja, e indica la fluctuación de esta según el orden en que se levantan las paletas numeradas que identifican a los compradores. El golpe de martillo del Subastador indica que el bien ha sido vendido (adjudicado), y anuncia el precio al cual fue adjudicado el lote.
VENDEDOR
Cualquier particular o profesional que desee vender algún bien de su propiedad, a través de la Casa Subastadora, mediante contrato y previa aceptación de esta última.
Copyright © 2025 JP AUCTIONS MEXICO - All Rights Reserved.
Powered by GoDaddy